El asesinato de Carlos Alfredo “N”, paramédico de la Cruz Roja Tabasco ha causado indignación y un llamado de justicia para que su caso no quede impune.
Y es que a través de redes sociales, los usuarios han externado sus condolencias a los familiares, y han urgido a las autoridades por estrategias efectivas en contra de la inseguridad que ha cobrado la vida de los tabasqueños.
Lee más: Marchan familiares de paramédico desaparecido en Villahermosa; exigen dar con su paradero
Así lo expresó el usuario Felder García, quien posteó a través de su cuenta de facebook:
“Desgraciadamente ya se sabía muy en el fondo del corazón. Tabasco es un foco rojo y nadie lo ve o lo quiere ver el que diga que no que vaya a Tenosique, Zapata, Cárdenas, Huimanguillo y verá”.
De igual forma, externaron su preocupación al señalar que el nivel de violencia en el índice de delincuencia ha incrementado.
“Que triste noticia no se conforman con el asalto si no hasta matarlo que sociedad tan más cruel”, dijo Nancy Hernández.
Otros, dejaron en claro que la impartición de justicia en Tabasco no es efectiva en Tabasco, lamentando que muchos delincuentes se encuentren en libertad.
Lee más: Denuncian lentitud en búsqueda de paramédico desaparecido
“¿Y de qué sirve que tengan detenida a esa persona si más tardan en agarrarlos que en dejarlos libres para que sigan haciendo de las suyas en las calles?. Nos alegramos si las detuvieran y en realidad se hiciera justicia con pena de muerte porque esas personas no se tientan el corazón con darle muerte a sus víctimas”.
Cabe destacar que Carlos Alfredo “N” fue reportado como desaparecido el pasado 9 de junio cuando salió de su guardia en las instalaciones de la Cruz Roja, en la capital tabasqueña.
Los hechos
A más de 40 días de búsqueda, se dio a conocer de forma extraoficial que fue detenida una persona la cual circulaba a bordo de la motocicleta perteneciente al hoy occiso, y con la cual fue vista por última vez.
Durante el operativo de su detención, le fue asegurada al implicado una pistola y varios cartuchos útiles.
Tras ser aprehendido, el implicado de quien se desconoce su identidad, confesó que había asesinado a Carlos Alfredo “N” tras haberle robado su moto, y que su cuerpo lo había dejado abandonado en un basurero.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tras las declaraciones dadas por el presunto homicida, acudieron al lugar señalado, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Alfredo “N”.
Hasta el momento las autoridades han mantenido bajo hermetismo los avances de las indagatorias, sin embargo, familiares del paramédico han revelado que tienen conocimiento de que habrán más detenciones, ya que fueron varias personas las que estuvieron implicadas en su asesinato.