La violencia que se vivió en las últimas horas obligó a que se suspendieran las clases en Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo, lo que fue informado a través de las redes sociales.
Los autos incendiados y la balacera hicieron que en las escuelas se tomara la decisión de retirar a los alumnos, así como al personal docente y administrativo.
Alrededor de las siete de la mañana comenzó esta situación, cuando se difundieron en las cuentas de Facebook imágenes de unidades envueltas en llamas, entre ellas un tráiler.
Te puede interesar: Esto es lo que sabemos de la balacera y autos incendiados en Tabasco
Ante los hechos, la Dirección del Colegio de Bachilleres, Plantel 31, publicó que las clases se suspendían debido a las situaciones de inseguridad de las últimas horas.
El texto indicaba que la violencia era en zonas de Cárdenas y Huimanguillo; sin embargo, serían las mismas redes sociales que indicarían que lo acontecido también alcanzó a otra demarcación del estado: Cunduacán.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En esta, las clases quedaban suspendidas en el Poblado 11 de Febrero. En la comunidad, los lugareños se alarmaron al ver que un camión de una empresa refresquera se incendiaba.
Además, en los dos primeros municipios, el paro de actividades escolares fue en todos los niveles.
Lee más: Por balacera y quema de unidades suspenden actividades en la UPCH
Las autoridades educativas de estos lugares, hicieron el llamado a los estudiantes a mantenerse resguardados en sus casas.
Cabe señalar que en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) el personal docente y administrativo, y el alumnado fueron retirados.