Sujeto que estranguló a su madre adoptiva en Centro pasará 33 años en prisión

El sujeto estranguló a la mujer de la tercera edad hasta su muerte en febrero de 2022 en la ranchería Lagartera, por lo que fue sentenciado a 33 años de prisión

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de febrero de 2023

Con el objetivo de agilizar la reparación del daño y bajo el consentimiento de las partes, el fallo condenatorio se alcanzó mediante procedimiento abreviado Foto: Cortesía | Freepik

La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre, quien fue encontrado penalmente responsable por un feminicidio ocurrido en la ranchería Lagartera primera sección del municipio de Centro, en febrero de 2022.

Es por eso que la dependencia declaró que el sujeto en cuestión pasará 33 años y 4 meses en prisión para pagar su condena por los lamentables hechos.

Lee más: Muere joven tras ser atropellada por un vehículo en Cunduacán

Así mismo, con el objetivo de agilizar la reparación del daño y bajo el consentimiento de las partes, el fallo condenatorio se alcanzó mediante procedimiento abreviado. Esto ya que según las indagatorias realizadas por la FGE se pudo acreditar que Juan Carlos “N” privó de su vida a la víctima.

Es por eso que un Juez de Control, dictó sentencia, logrando la orden de aprehensión que permitió a la Policía de Investigación detenerlo el pasado mes de abril en Villa Playas del Rosario.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De igual forma, se detalló que el 11 de febrero del 2022 la víctima quien era de la tercera edad fue agredida y asesinada por asfixia mecánica producida por estrangulamiento.

Tras informarse esto, la Fiscalía de Feminicidio realizó el trabajo de investigación, con lo que logró recabar los elementos que fueron determinantes para que mediante un examen de genética se diera con el perfil del responsable.

Con esto resultó ser el hijo adoptivo de la víctima. Así mismo, se realizaron indagatorias con perspectiva de género, que permitieron judicializar la carpeta y darle un seguimiento hasta su conclusión en procedimiento abreviado.

Finalmente se detalló que al sujeto se le impuso una pena de 33 años y 4 meses de prisión, así como el pago de 500 días de multa, y para la reparación de daños.