Un nuevo caso de violencia en agravio de un menor de edad ocurrió en Huimanguillo, mismo que consternó a la población. Se presume que el niño fue atacado con un ladrillo por un sujeto que, de acuerdo a versiones de los vecinos, es altamente agresivo.
Los hechos ocurrieron en el Poblado C-40 de dicha municipalidad. El menor de edad, identificado como Iker 'N', de tan sólo nueve años, habló sobre la agresión que sufrió y señaló a su posible agresor.
Lee más: Indigna presunto caso de violencia infantil; encuentran niño encadenado en Villa Las Flores
Información preliminar indica que el presunto responsable responde al nombre de Benjamín 'N', conocido en la comunidad como 'El Bencho' o 'Cupido'.
El agraviado declaró que fue atacado por 'El Bencho' con un ladrillo, por lo que presenta lesiones en su hombro izquierdo.
Cabe destacar que 'El Cupido’, como también es conocido el acusado, no es familiar de Iker “N”; además, las versiones que circulan en torno al masculino, señalan un dudoso historial en antecedentes penales.
Ante lo ocurrido, los residentes de la comunidad indican que Benjamín tiene una actitud violenta, y afirman que se trata de una persona peligrosa.
Te puede interesar: Tras caso de niño encadenado, Congreso revisará marco jurídico en interés de la niñez
Los habitantes del Poblado C-40 piden justicia, ya que la presunta agresión a Iker es un caso más de maltrato infantil, por lo que debe ser castigado conforme a la ley.
Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron la acción del hombre en contra del niño.