Cárdenas Tabasco- Un niño se suicida en Cárdenas, su padre declara que le había pedido un caballo para navidad y él, al no contar con los recursos no se lo pudo comprar.
En el municipio de Cárdenas, una trágica noticia marcó la mañana del 25 de diciembre con la dolorosa pérdida de un menor de 12 años que, aparentemente, se quitó la vida al no recibir como regalo el anhelado caballo que había pedido para navidad.
Los hechos ocurrieron en la ranchería Azucena Primera Sección del municipio de Cárdenas el pasado lunes 25 de diciembre de 2023.
Te puede interesar Corridos bélicos y alimentación aumentan suicidios en niños y jóvenes de Tabasco
El devastador descubrimiento fue realizado por el padre del niño, identificado como Pedro, quien encontró a su hijo colgado en la ventana de su cuarto.
El padre del niño, Gerónimo N, reveló que, debido a limitaciones económicas, no pudo hacer realidad el deseo de su hijo, lo que posiblemente desencadenó en su suicidio, porque el niño ya venía sufriendo de depresión y sería esta una parte de la causa para quitarse la vida.
El padre de Pedrito compartió el doloroso relato, expresando que su hijo le había pedido un caballo hacía unos días, pero él no había podido cumplirlo para la mañana de navidad, por lo que él respondió que lo esperara, pues no había podido reunir el dinero, prometiendo conseguirlo al día siguiente.
Lee también Setab: 19 estudiantes se han suicidado en lo que va del año
Sin embargo, al llegar a casa por la tarde, se encontró con la terrible escena: su hijo ahorcado en la ventana de la casa de madera. La desesperación y el desconcierto se apoderaron del padre, quien intentó rescatar a su hijo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Cabe destacar que Pedrito, vivía en familia solo con su hermana y padre pues su madre dejó el hogar, lo que le haba provocado depresión desde hacía varios meses en el niño.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras el trágico suceso, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los familiares para realizar los procedimientos de velatorio y sepultura.
Ante la difícil situación económica de la familia, los parientes del menor hicieron un llamado a la solidaridad ciudadana, compartiendo un número telefónico (937-170-65-10) para aquellos que deseen colaborar con los gastos funerarios.