La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hace el recuento del daño que la inseguridad ha causado en la sociedad tabasqueño y asegura que la incidencia delictiva disminuyó 21.6 por ciento.
En número absolutos se trata de 11 mil 371 delitos menos en toda la entidad, con base en datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con los datos del SESNSP, de enero a noviembre el homicidio doloso bajó 12 por ciento, el feminicidio disminuyó 42 por ciento, el robo de vehículo descendió 51 por ciento, la extorsión decreció 58 por ciento y el secuestro registró 27 por ciento de menos casos.
También disminuyeron las lesiones dolosas en un 16 por ciento, el abuso sexual en 15 por ciento, la violación un 38 por ciento, el robo a casa habitación 20 por ciento, el robo de motocicleta 35 por ciento, el robo a transeúnte 33 por ciento, el robo a comercio 46 por ciento, el abigeato 24 por ciento, la violencia familiar 12 por ciento y el narcomenudeo disminuyó 34 por ciento.