Dos trabajadores de la Refinería Olmeca fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando presuntamente intentaban sacar un cargamento de cobre.
La detención de estas personas ocurrió en la puerta 2 del complejo petrolero; los implicados iban en una camioneta tipo Silverado con el material.
Los marinos les marcaron el alto no teniendo más remedio que obedecer, al revisar el vehículo los uniformados encontraron que llevaban el metal citado.
Te puede interesar: Atrapan al "Machin"; presunto ladrón de motos en la Refinería Olmeca
Tras hallar el cargamento, a los sujetos Isaac “N” y el otro apodado el “Chacal” se le leyeron sus derecho y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Cárdenas. Ahora los detenidos tendrán que responder por el delito de robo a la nación.
Estaban en una chatarrera
Cabe señalar que el 24 de marzo del presente año, un grupo de trabajadores del complejo fueron detenidos, en una chatarrera, lugar en el que intentarían vender un tubo de 36 pulgadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los sujetos estaban colocando la pieza en el momento que llegaron los agentes federales. Entre los asegurados había una mujer de nombre Miriam.
Lee más: Exigen empleados de la Refinería Olmeca reparto de utilidades
“Mi nombre es Miriam, lo ocurrido es que el ingeniero Ricardo nos dijo que cargáramos una tubería de 36 pulgadas y que la viniéramos a vender, que ya tenía instrucciones del ingeniero Juan”.
Cabe señalar que en la planta se ha perdido maquinaria pesada con valor de uno y dos millones de pesos, según informaciones de trabajadores de la Refinería.