El presidente del Consejo Administrativo del Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, afectado por los lamentables acontecimientos registrados esta mañana en la ranchería Buena Vista por el ataque trapero contra uno de sus agremiados, acusó que en la entidad hay mucha delincuencia y por nada te andan disparando.
Y lejos de que la víctima fuera un chofer del servicio público, el dirigente confesó era uno de sus sobrinos directos, a quien identificó plenamente y por quien dijo que simple y sencillamente, los transportistas están dedicados nada más que a trabajar.
Rubén Salomé, identificó a su sobrino como Rubén “N” de 44 años de edad, y quien radicaba en Pomoca. Afirmó en breve charla, que muchas veces por cuestiones así, internas y externas, ocurren cosas de las que realmente no las sabemos: “yo creo que ahorita, como hay mucha violencia por cualquier cosa te disparan y yo a eso le atribuyo esto; cualquier cosa fue y pues ya nada más; así, de buenas a primeras…”.
El dirigente del transporte, comentó que urge mayor seguridad en el transporte: “Definitivamente yo creo, tengo que acudir a las autoridades para pedir ese tipo de vigilancia; porque sí es cierto, hay muchas cosas que se han suscitado últimamente… Vamos a hacer un escrito, oficio, pidiendo mayor vigilancia para nuestras unidades…”.
Negó pues, que ante lo acontecido, existan amenazas antes o durante contra su persona: “somos gente que se dedica a trabajar nada más. Todo se hace conforme a derecho y dentro de la ley: “yo no tengo, ni tenemos, ningún problema personal con nadie”, concluyó.
El líder de transportistas, finalizó al decir que se encargará de apoyar a su hermana por el lamentable crimen de su hijo; el funeral, y pedirá a autoridades de justicia investiguen a castiguen a los responsables.