El caso de la recién nacida que fue abandonada y rescatada en el poblado San Manuel del municipio de Huimanguillo, continúa abierto ya que aún no han sido localizados sus familiares.
El alcalde Óscar Ferrer Ábalos precisó que la menor fue traslada para cuidados especiales al DIF estatal ubicado en la ciudad de Villahermosa, en lo que la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones y búsqueda de su familia.
Te puede interesar: Bebé abandonada en Huimanguillo está bajo resguardo del DIF y fuera de peligro
Hasta el momento el munícipe no tiene información sobre el caso y precisó que será la Fiscalía quienes declaren sobre los avances del caso.
Destacó que el municipio concentra solicitudes para su adopción, pero estás son enviadas a la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para su seguimiento.
Con horas de vida fue abandonada en la basura
Fue el pasado 12 de junio del 2022 que se dio a conocer la noticia sobre el hallazgo de un bebé en el ejido San Manuel, Huimanguillo.
Sigue leyendo: Encuentran recién nacida abandonada en Huimanguillo
Fueron los propios habitantes que dieron aviso a las autoridades de la presencia de la recién nacida que fue abandonada sin ropa entre un camino de terrecería, sobre un pastizal y basura.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes recogieron a la recién nacida, misma que todavía tenía el cordón umbilical y trasladada a un hospital para su valoración médica, la cual arrojó que se encontraba fuera de peligro pero sí tenía múltiples piquetes de hormigas.
Mutilan a bebé y lo tiran a la basura en Macuspana
Un hecho más que indignó a los tabasqueños fue hallazgo que hicieron unos trabajares de limpia luego de encontrar dentro de una caja el cuerpo sin vida de un bebé.
La tétrica escena se dio en el basurero de la ranchería Francisco I. Madero, en el sector Jobo de Macuspana.
Lee más: Matan y mutilan a bebé; su cuerpo fue hallado en un basurero de Macuspana
El cuerpo sin vida del menor fue resguardado y entregado a las autoridades las cuales iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Los informes preliminares señalaron que el cadáver del bebé que pasaba los tres meses ya se encontraba en estado de descomposición.