Sigue la zozobra en Cárdenas; incendian tres autos en Villa Esmeralda

Tres autos fueron incendiados por desconocidos durante la madrugada de este domingo en la colonia Villa Esmeralda de Cárdenas

El Heraldo de Tabasco

  · domingo 8 de octubre de 2023

El fuego despertó y alertó a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes | Foto: Redes sociales

La delincuencia continúa atemorizando a los habitantes de Cárdenas, esto luego de que tres vehículos particulares fueron incendiados en la colonia Villa Esmeralda de esta demarcación.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 8 de octubre de 2023; en el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje dirigido a las autoridades, y atribuido al presunto grupo criminal identificado como Organizaciones Unidos.

Lee más: En operativo de seguridad en Cárdenas decomisan armas largas y cortas

El fuego despertó y alertó a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes que acudieron a la zona y la acordonaron para poder ayudar a sofocar las llamas y evitar que los hechos pasaran a mayores.

Cabe mencionar que pese a que se solicitó el auxilio del cuerpo de bomberos, jamás acudieron al llamado. No hubo lesionados ni fallecidos, sólo cuantiosos daños materiales.

Prenden fuego a gasolinera

Previamente, la noche del viernes 6 de octubre, sujetos encapuchados prendieron fuego en la gasolinera ubicada sobre la carretera Huimanguillo-Cárdenas, a la altura del Ejido El Dorado, cerca de la estación de bomberos Paredón y la empresa Tecno Tabla, además de una tienda de conveniencia ubicada cerca del sitio.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De igual forma, fue dejado en el lugar un mensaje amenazante escrito en una cartulina. Autoridades hicieron acto de presencia para acordonar el área, logrando controlar el fuego.

Se especuló que estas acciones se dieron en reacción al aseguramiento de ocho presuntos delincuentes, tres del sexo femenino y el resto del masculino, así como un arsenal dentro de una vivienda en la Tres Veces Heroica, en donde además se dio un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y la célula delictiva.