Como resultado del trabajo operativo, ministerial y jurídico, contra el delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que acumuladas suman 225 años de prisión en contra de tres secuestradores.
Los tres sentenciados, entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos el 27 de junio de 2017 durante un operativo implementado , en el que se consiguió la liberación de una víctima a la que trasladaban en el interior de un vehículo.
Desde entonces, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dio seguimiento puntual al proceso penal y durante las etapas respectivas fue aportando pruebas con las que las autoridades judiciales dictaron una sentencia condenatoria con penas de 75 años de prisión para cada uno de ellos.
De igual forma, se ordenó el pago de cuatro mil días de multa y la reparación de daños, como parte de los beneficios que gozan las víctimas al término de los procesos.
Con estas acciones, la FGE de Tabasco manifiesta su compromiso de hacer Estado de Derecho en la entidad, así como garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de algún delito.