Tras ser hallado culpable del delito de feminicidio, un sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión por un juez local.
La condena se dictó esta semana en contra de Carlos “N”, quien fue hallado penalmente responsable del delito de feminicidio, tras privar de la vida a una mujer luego de prenderle fuego, en el municipio de Comalcalco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en su momento al acusado, quedando sujeto a investigaciones.
A Carlos “N” se le cumplió una orden de aprehensión en junio pasado, un día después que ocurrieron los lamentables sucesos de la ranchería Norte segunda sección, donde, luego de una discusión le arrojó gasolina a la víctima y le prendió fuego, provocando las heridas por las que más tarde falleció la mujer en un hospital.
En el desarrollo del proceso, la Fiscalía continuó aportando las pruebas pertinentes y, en etapa intermedia, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria en procedimiento abreviado.
- Te puede interesar: Violencia en Tabasco, un "infierno" para las mujeres
Además de la pena de 30 años de prisión a Carlos “N”, recibió amonestación y suspensión de sus derechos. De igual manera, se determinó el pago de una suma para la reparación del daño a familiares de la víctima.
Con estos resultados, la FGE de Tabasco continúa haciendo frente a hechos lamentables que violentan a la mujer desde la perspectiva penal, aportando a la sociedad el compromiso ineludible de que ninguno de estos casos quede impune.