Paraíso, Tabasco.- Tras la ejecución ayer, de un tipo apodado “El Indio” a quien sus asesinos dijeron era responsable de extorsionar a empresas y barcos en este municipio, este mediodía, un comando armado perpetró el llamado “levantón” de un muchacho, aparentemente vinculado en ilícitos diversos.
“El Indio”, secuestrado a la medianoche del martes por un comando armado que irrumpió en su domicilio enclavado en la colonia Pénjamo, apareció sin vida ayer por la mañana; los responsables dejaron abandonado el cadáver en una zona conocida como “Los Mangos”, perteneciente al ejido Mantilla de Cunduacán.
Esta mañana, vecinos de la zona conocida como “El Chivero” en este municipio, acusaron del llamado “levantón” de un chamaco de nombre José "N" apodado “El Cebra”. Se dijo que fueron varios sujetos fuertemente armados que viajaban en varias camionetas de lujo.
El muchacho de aproximadamente 24 años de edad, conocido en la zona, fue subido con violencia en una camioneta negra y partieron en dirección hacia el municipio de Comalcalco; la policía dispuso de operativos pero, resultó que no encontraron a los responsables.