Secuestradores de migrantes pasarán 50 años en prisión en Tabasco

El secuestro cometido por los acusados fue en agravio de ciudadanos de nacionalidad hondureña, en el mes de septiembre del año 2021, en el municipio de Tenosique

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de abril de 2023

La detención de los hoy sentenciados se realizó gracias a un operativo táctico realizado el pasado 4 de septiembre del año 2021, por personal de la Fiscalía para Combate al Secuestro y la Extorsión. Foto: Cortesía | Pixabay

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, logró dictar sentencia condenatoria para cuatro sujetos que fueron encontrados como responsables del delito de secuestro agravado contra migrantes en Tabasco.

La dependencia detalló que los responsables pasarán 50 años de prisión cada uno, las sentencias se lograron gracias al trabajo de investigación y el seguimiento puntual al proceso penal.

Lee más: Unidad pesada choca en la Villahermosa-Cárdenas hasta acabar dentro de un domicilio

Cabe señalar que el secuestro cometido por los acusados fue en agravio de ciudadanos de nacionalidad hondureña, en el mes de septiembre del año 2021, en el municipio de Tenosique.

Según información de la FGE la detención de los hoy sentenciados se realizó gracias a un operativo táctico realizado el pasado 4 de septiembre del año 2021, por personal de la Fiscalía para Combate al Secuestro y la Extorsión.

Lo cual se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Esto dio como resultado la liberación de nueve personas hondureñas, quienes habían sido privadas de su libertad. En el lugar, fueron aprehendidos en flagrancia Jorge Antonio “N”, Abdiel “N”, José Luis “N” y Jorge “N”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mismos, que se encontraban custodiando a las víctimas, las cuales se encontraban en el poblado Independencia, sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata. Además también se realizó el aseguramiento de dispositivos celulares, armas de fuego, y distintas tarjetas bancarias, departamentales, y de otro tipo.

Finalmente, se informó que tras su detención, se les dictó medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron vinculados a proceso. Sin embargo, tras el juicio oral se les dictó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno, así como cuatro mil días de multa.