Siguen los suicidios de menores en Tabasco. Este lunes 12 de junio de 2023, un niño identificado como Gabriel “N” de 9 años, presuntamente se quitó la vida en el municipio de Comalcalco, Tabasco; la decisión la habría tomado luego de haber sido castigado por sus padres.
La tragedia ocurrió en la ranchería Potrerillo de la demarcación citada. Tras ser hallado el cuerpo colgado en su cuarto, se dio aviso a la Policía Municipal.
Las primeras pesquisas indicaron que el niño habría discutido con sus progenitores, quienes lo castigaron quitándole el celular. Además, el infante vivía con sus padres en casa de sus abuelos.
Te puede interesar: Mujer con crisis nerviosa irrumpe en iglesia de San Sebastián en Atasta
Según informes recabados en el lugar, el pequeño se encontraba jugando un videojuego en su teléfono, pero al momento que realizó una travesura, sus papás le aplicaron el correctivo, y minutos después fue hallado sin vida.
Los uniformados acordonaron la zona a la espera de que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco arribaran a la zona; y al llegar realizaron el trabajo correspondiente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras concluir el análisis pericial, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.
Cabe señalar que los suicidios de menores de edad han impactado a la sociedad tabasqueña en las últimas semanas; apenas el pasado 1 de junio, una niña, también de 9 años, fue hallada muerta en la comunidad Burgos de Macuspana.
Otro caso sucedió en mayo, cuando un adolescente de nombre Cristoff se colgó de un árbol en el Parque La Pólvora de Villahermosa, quien al momento de ser encontrado tenía el uniforme de la escuela en la que estudiaba.
Lee más: Presunta maestra se desnuda frente a la Setab; acusa robo de su plaza (VIDEO)
Cifras de la Secretaría de Salud del estado revelan que durante los primeros cinco meses de 2023 los suicidios de menores se han disparado, reportando al menos 11 casos consecutivos.