Un joven estudiante con problemas familiares intentó suicidarse ayer por la mañana desde un puente peatonal, ubicado enfrente de la Unidad Chontalpa, en la carretera vía corta, pero personal de Protección Civil Regional logró evitarlo.
Los hechos se registraron a las 10:30 horas de ayer, cuando el adolescente Luis Mario “N” de 15 años de edad, en un acto de depresión crónica, se subió a lo alto de la estructura del puente y amenazaba con arrojarse desde allá.
Decenas de curiosos se arremolinaron en el lugar, y por más de una hora se paralizó el tráfico vehicular en ese tramo carretero.
La coordinación municipal de Protección Civil se movilizó al lugar y solicitó el apoyo de otras instancias. Fue precisamente una hora después, que el coordinador regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil de Tabasco, Javier Collado, logró persuadir al suicida y entregarlo a sus familiares en el poblado Huimango de este municipio.
Trascendió que la causa que llevó al joven a tomar esa decisión fueron algunos problemas familiares y el abuso excesivo de bebidas embriagantes, lo que provocó a una depresión.