Cunduacán, Tab.- El cuerpo de un hombre ejecutado y abandonado en un camino vecinal perteneciente a la comunidad Mantilla, aledaño al poblado 11 DE Febrero, presuntamente pertenece al de una persona que un comando armado sacó de su domicilio, anoche en Paraíso.
Veinticuatro horas antes, en la comunidad Chivero perteneciente a Paraíso, posiblemente el mismo comando armado fue el responsable de otra acción similar; ejecutó y abandonó a un hombre y se reporta como desaparecido el hermano de éste.
Este día, apareció sin vida, Miguel “N” conocido mejor en el municipio de Paraíso por el mote (a) “El Indio”; este sujeto habría sido sacado de su domicilio ubicado en la colonia Pénjamo contra su voluntad, esto ayer martes, a la medianoche. Al amanecer, apareció el occiso en la comunidad Mantilla.
Resultó que antes de este hecho, en la zona El Chivero de Paraíso, un par de hermanos, también fueron sacados contra su voluntad de su vivienda.
Uno de ellos de nombre Eduardo “N “ y conocido mejor por el apodo de “El Bolas”, apareció ejecutado a las afueras de la comuna; estaba envuelto en un cobertor y presentó huellas de tortura y disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Presuntamente era un asaltante y dedicado además al despojo con violencia de unidades de motor. De su hermano, nada se sabe nada aún.