Comalcalco, Tabasco.- Agentes de la policía local se enfrentaron esta noche a balazos con hombres que viajaban a bordo de una camioneta de lujo tras marcarles el alto para revisión; durante la persecución, uno de estos fue capturado pero los otros escaparon luego de perder el control y estrellarse contra un árbol.
De acuerdo a informes de la policía, todo ocurre cuando sobre la calle Reforma en pleno corazón de la ciudad, los agentes dieron cuenta de la sospechosa actitud de hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet color roja, situación por la que se determinó marcarles el alto para una inspección de rutina y seguridad.
Pero resultó que cuando los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de la unidad con matrículas XTO-2897, estos abrieron fuego contra y emprendieron la huída a toda velocidad tomando la carretera que Comalcalco-Cárdenas.
Por lo delicado de la situación, la policía activó el código rojo y alertó a todas las unidades que procedieron al cierre carretero; ubicaron pues la unidad roja que enfilaba hacia el municipio de Cárdenas y se inició la persecución, generándose así el enfrentamiento a balazos.
Uno de los sospechosos, en un momento, intentó escapar, tras descender de la unidad y con ello, presuntamente, ordenar a sus cómplices a continuar su escape, pero fue aprehendido; los demás ocupantes de la camioneta lograron llegar hasta la entrada a la comunidad Tulipán, perteneciente al municipio de Cunduacán, en donde perdieron el control y se salieron de la carretera hasta acabar estrellados contra árboles.
Los delincuentes pudieron escapar tras internarse entre los montes en donde la policía los buscó; en el interior de la unidad solo se encontraron casquillos percutidos, pero no armas de fuego.
Del detenido, se supo que responde al nombre de Jesús “N”, avecindado en la ranchería El Bajío perteneciente al municipio de Cárdenas; hombre que se encuentra sujeto a investigación y a ´disposición de la Fiscalía de Justicia. Las pesquisas continúan.