Paraíso, Tabasco.- Un recorrido de seguridad y vigilancia de la policía local, llevado a cabo esta tarde, llevó a enfrentarse con un grupo de malvivientes que accionando armas de fuego, buscaron disuadir la acción policial; cayó el presunto jefe de la banda y se busca a tres de sus cómplices que escaparon tras internarse entre los montes.
El operativo entró en proceso derivado de denuncias ciudadanas en el sentido de que este grupo autodenominado “Los Hummer”, estaba dedicado al robo en casas habitación y despojos a ciudadanos de sus motocicletas; una denuncia reciente, daba cuenta de un ataque sexual por parte de estos delincuentes.
Las acciones de la policía se realizaron cuando se ubicó a los desconocidos en una propiedad abandonada ubicada en la ranchería La Unión en su primera sección; los tipos, dieron cuenta y atacaron a balazos a los guardianes del orden que tras repeler al ataque pudieron capturar al que figuró como cabecilla de la banda identificado como Felipe "N" de 23 años de edad, y quien presuntamente está vinculado en una denuncia por violación de una menor.
Los otros tres cómplices, plenamente identificados, pudieron escapar, tras adentrarse entre los montes, pero son buscados. Se dio vista a la policía ministerial de los hechos y estos han iniciado diligencias para asegurar al aprehendido.