Comalcalco, Tabasco.- Un joven al momento de estar pescando camarones sufrió un ataque de epilepsia, lo que le habría provocado que muriera ahogado, de acuerdo a información de quienes le conocían. La tragedia ocurrió en la comunidad de Hermegildo Galeana, en Comalcalco, Tabasco.
El cuerpo fue llevado por un grupo de personas y colocado sobe el suelo; casi al mismo tiempo de estar sobre la superficie, una mujer de pantalón negro y blusa verde se abrió paso, y se acercó al muchacho, se inclinó hacia él y comenzó a llorar.
Después, se escucharon murmullos, lo que decían los demás no se entendía, todos hablaban al mismo tiempo, se encontraban impresionados. Entre lo poco que se alcanzó a entender fue: “¿Una camioneta no hay por ahí?”.
Te puede interesar: Por cruzar en semáforo en verde mujer es atropellada en Centro
Pobladores sorprendidos
Pepón, es el nombre con que le conocían al muchacho, quien padecía de la enfermedad citada. Pese a que sus compañeros intentaron salvarlo fue inútil.
La sorpresa y la tristeza se notaba en las respuesta de los pobladores, algunos alcanzaron a decir: ‘¡Dios que pena!’, otros: “¡Que descanse en paz!’. Entre las frases también se escuchó: “¡Dios dale fortaleza a su familia!”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hermenegildo Galeana, lugar donde ocurrió este hecho, está a 24.1 kilómetros, en dirección oeste de Comalcalco; la comunidad tiene 757 habitantes, distribuidos en 385 mujeres y 372 hombres.
¿Qué es la epilepsia?
Sobre la epilepsia, padecimiento del muchacho, es un trastorno cerebral, en el que una persona padece convulsiones repetidas durante un tiempo, indica el sitio medineplus.gov, agrega que estos son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas. Lo que se refleja en el comportamiento de quien la sufre.
Lee más: Muere adulto mayor dentro de su vivienda en Villahermosa
Entre los motivos que pueden ocasionarla están afección a la salud o una lesión que afecte el cerebro, y también por cuestiones desconocidas.