Ayer, un centenar de vecinos de rancherías de La Venta, Tabasco, presuntamente saquearon, tras aparecer de la nada, un tráiler cargado con miles de pesos en medicamentos, luego de salirse de la carretera y volcarse a la altura del kilómetro 91.
Como reza el dicho: “Cual aves de rapiña”, la gente dio cuenta de la mercancía y a como pudo la fue llevando, el presunto acto de saqueo se dio cuando corporaciones policiacas iban en auxilio.
La empresa, Veracruzana, “Transportes Industriales Unidos” (Tiusa), transportaba la carga con destino a la ciudad de Villahermosa, pero al parecer, una falla mecánica obligó que la pesada unidad se saliera de la carretera para caer en el camellón central, en donde se volcó.
El accidente fue reportado a eso de las 8:00 horas a cuerpos policiacos; se presume que en lo que se trasladaban hasta la zona, los lugareños aprovecharon ese tiempo para saquear el tráiler de doble remolque, sin que el trailero pudiera hacer algo para evitarlo.
Las pérdidas económicas se están estimando en poco más de 8 millones de pesos, esto, incluyendo el daño a la unidad de carga con doble remolque color blanco y el cargamento de medicamentos que se perdió.
De alguna forma, la situación, en cuanto al tránsito vehicular se mantenía, pues la unidad quedó totalmente tendida sobre el camellón central, posibilitando el flujo en el tramo carretero.
De los hechos, se dio vista a las autoridades de justicia en la entidad para conocimiento, en tanto que la PFP, se hizo cargo de asegurar la unidad volcada; del presunto saqueo, se hacen las investigaciones.