Sangre fraterna derramada: 4 historias de hermanos asesinos en Tabasco

Los crímenes ocurridos en diferentes años, causaron conmoción en la sociedad tabasqueña debido a que víctimas y victimarios eran hermanos; en tres de estos casos, el común denominador fue el alcohol

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

La sociedad tabasqueña se conmocionó al conocer los siguientes hechos de sangre, dado que los asesinos eran hermanos de las víctimas, tiñéndose la tierra de la sangre fraterna, derramada por la fuerza de las armas blancas. Las historias que a continuación se presentan sucedieron en lugares y años diferentes.

13 de agosto de 2013

Un joven de 22 años, de nombre Bersain “N”, llegó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para entregarse porque había matado a su consanguíneo. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Un joven de 22 años, de nombre Bersain “N”, llegó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para entregarse porque había matado a su consanguíneo.

Lee más: Sucedió en 2012: Con marros y pistolas asaltan joyería de plaza comercial en Villahermosa

Horas antes, en la ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, el muchacho y su consanguíneo, Eddy “N” de 42, se encontraban en estado inconveniente; la plática se fue tornando violenta y comenzaron a discutir. El primero sacó un cuchillo y se lo enterró dos veces al segundo. Luego huyó del lugar.

El herido logró llegar a la empresa donde ambos trabajaban como vigilantes; ahí fue ayudado por compañeros quienes lo trasladaron al Juan Graham, donde murió.

Tras enterarse del deceso, el asesino sintió remordimiento y se entregó a las autoridades. Su argumento fue que el alcohol tuvo la culpa. Familiares reclamaron el cuerpo para sepultarlo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

30 de enero de 2015

El alcohol y las drogas fueron parte de la tragedia; la víctima respondía al nombre de Perla Karina, con tan solo 18 años y tres meses de embarazo. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Una mujer embarazada pierde la vida a manos de su hermano. Elías tenía horas de haber salido de la cárcel, pero pronto regresaría. El alcohol y las drogas fueron parte de la tragedia; la víctima respondía al nombre de Perla Karina, con tan solo 18 años y tres meses de embarazo.

El hecho ocurrió en la ranchería Santana quinta sección, de Cárdenas. Al mediodía del jueves, aquel sujeto llegó en estado inconveniente a la casa de su hermana, a quien le pidió dinero para continuar consumiendo cerveza y enervantes, a lo que ella se negó.

La respuesta enfureció al susodicho, quien agarró un machete y se abalanzó contra la joven, dándole varios golpes con el filo; la brutalidad del ataque dejó el cuerpo inerte en el patio, con una gran mancha roja en su blusa clara. Tras cometer el crimen, el perpetrador se dio a la fuga entre los montazales. Los vecinos de la mujer comentaron que ella y su madre habían reunido 8 mil pesos para que el sujeto saliera de prisión.

5 de julio de 2019

En Tacotalpa dos hermanos se encontraban consumiendo bebidas etílicas, todo transcurría entre camaradería; pero de pronto todo cambió. De la charla amena y bromas pasaron a los gritos. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Cruce de filos y alcohol llamaron a la muerte. En Tacotalpa dos hermanos se encontraban consumiendo bebidas etílicas, todo transcurría entre camaradería; pero de pronto todo cambió. De la charla amena y bromas pasaron a los gritos.

Los pobladores ignoraban por qué había iniciado la discusión; sin embargo, fueron testigos del pleito entre los dos muchachos, cada uno con machete. Se escuchó el choque metálico una y otra vez, hasta que uno logró herir al otro, lo que le provocó la muerte.

La Policía Municipal llegó, encontró el cadáver y acordonó la zona, mientras llegaban los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). El victimario fue detenido, no opuso resistencia.

25 de junio de 2020

Disputa familiar por un terreno: Cuando el odio sustituye a la razón. Un terreno en Centro se convirtió en el motivo por el cual una mujer falleciera y otra resultara herida. El homicida fue una familiar cercano: el hermano de ambas.

Los lugareños dieron parte a la Policía, quienes al llegar fueron enterados de que todo había ocurrido por la añeja disputa de una propiedad que los padres les habían dejado. Un machete fue el objeto utilizado por el atacante.

El fraticida, al darse cuenta de la gravedad de sus acciones huyó con rumbo desconocido, mientras la hermana fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) y la lesionada llevada a un hospital.