De manera milagrosa salvaron la vida, este sábado, un joven ingeniero que iba al aeropuerto de Villahermosa, y un sacerdote que iba a oficiar una misa a una iglesia católica en una comunidad cercana a esa zona, debido a que las unidades en que viajaban colisionaron en un entronque; y por evitar impactar de lleno al cura, el joven se salió de la carretera derribando un poste de Teléfonos de México.
El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 11:00 horas en la carretera que va al aeropuerto, justo en el entronque de la comunidad de Dos Montes, que conduce a conocido hotel de esa zona, cuando Ricardo “N”, de 28 años de edad, se dirigía a buscar a una persona a la terminal aérea.
Esto a bordo de una camioneta Ford modelo Edge, de color vino, con placas de circulación WTW 62 28. Sin embargo, según declaró el joven que resultó ileso pero con algunas molestias en las piernas, de repente se le atravesó un vehículo Chevrolet, modelo Spark de color blanco, que salía de la comunidad de Dos Montes.
Aunque trató de librar al auto compacto, la camioneta alcanzó a golpearlo, pero debido a la velocidad con la que ambas unidades se desplazaban, el joven ingeniero se salió de la carretera llevándose un poste de Telmex, cuyos cables quedaron sobre la cinta asfáltica.
Un tanto aturdido por los golpes, el joven salió de la unidad, lo mismo que el otro conductor, y tras intercambiar datos para arreglar el problema a través de las respectivas aseguradoras, resultó que el otro era un sacerdote, quien se disculpó y se retiró de inmediato ya que tenía que oficiar una misa en otra comunidad.
Salvo los golpes en las piernas, el percance sólo generó daños cuantiosos a la unidad del ingeniero que tuvo que ser retirada con la ayuda de una grúa, aunque está pendiente contabilizar los daños de la compañía telefónica, cuyos usuarios de esa zona se quedaron sin el servicio por el resto del día.