En 2021, 2020 y 2018 fueron encontrados cuerpos con huellas de tortura en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo; los verdugos, sicarios, aparte de someter a las personas al intenso dolor y agonía de las ejecuciones les arrancaron los corazones, que fueron encontrados junto a los cadáveres por las autoridades.
Los habitantes de las zonas donde se llevaron a cabo los atroces crímenes dieron parte a las policías municipales; el asombro de los lugareños era tal que no podían comprender cómo era posible que personas tuvieran las entrañas para quitarle la vida a otros y más por la forma en que encontraron los restos.
Lee más: El crimen de Bryan: El niño asesinado por un adolescente en 2014
A continuación los casos, dos de ellos en una misma demarcación pero en años diferentes, que son una muestra de la violencia que hay en el estado, la cual ha rebasado a las autoridades.
Hallan cuerpo en la Cárdenas-Comalcalco
El 1 de junio de 2021 sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco había restos humanos, los transeúntes y automovilistas se dieron cuenta del bulto que estaba en la cinta asfáltica; al observar detenidamente, vieron que era una persona o lo que quedaba de ella.
Al momento del hallazgo eran las 22:00 horas, el lugar: la entrada que conduce a la colonia Nuevo Progreso. Los ciudadanos alertaron a los uniformados, al llegar encontraron una bolsa negra y dentro una masa de carne, mutilada. Brazos y un pie es lo primero que vieron, pero lo que más asombró es que el corazón estaba fuera.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como procede en estos casos, acordonaron la zona, mientras llegaban los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estos comenzar a realizar los análisis correspondientes, les fue imposible determinar si eran los restos de un hombre o una mujer.
Lo dejaron cerca del puente San Miguel
Meses antes, el 12 de diciembre de 2020, alrededor de la medianoche, un caso similar ocurrió en Huimanguillo. Cerca de un restaurante, a poco pasos del puente San Miguel fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de bala y el tiro de gracia.
Además, junto a los restos se encontró el corazón, todo indicó que fue sacado con un arma blanca. Las autoridades al llegar fueron informadas que el occiso era Andrés “N”, cuñado de una persona conocida como ‘El Pantera’. Dentro de la que se dijo en el lugar, corrió el rumor que el asesinato estaba relacionado con una disputa entre grupos por la plaza.
Con lesiones múltiples en tórax y piernas
El mismo municipio volvió a ser testigo de una persona a la que le sacaron el músculo cardiaco; sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Chicoacán, cerca de un rancho, encontraron el cadáver con los pantalones abajo y la playera levantada.
Además de tener una gran cavidad, que los ejecutores dejaron al momento de extirparle el órgano, el cuerpo presentó lesiones múltiples en tórax y piernas. Cerca, una moto, y se desconocía el motivo del homicidio.