Un impresionante operativo por parte de elementos de Seguridad Publica, con apoyo de uniformados se registró durante la mañana de este miércoles, sobre las calles de la colonia Tamulté para atrapar a un escurridizo chofer del servicio publico a quien a punta de pistola lograron someter.
Un accidente de tránsito fue la causa; una persona de la tercera edad, identificada como Emilio “N” señaló que escapó porque los hombres de un auto gris sacaron armas de fuego para someterlo, a pesar de que el no había sido responsable.
Frente a un taller mecánico de la calle Abraham Bandala e independencia, fue copado el chofer de la ruta La mega-Finanzas- Altabrisa.
Testigos y familiares reclamaron el abuso al que fue sometido el transportista, debido a un despliegue policial exagerado, donde también hombres vestidos de civiles y fuertemente armados, enfrentaban al señor.
El presuntamente afectado, se identificó como Henry, quien dijo ser un oficial encubierto, señaló daños en un auto particular el cual destacó como “oficial” al ser parte de la corporación (SSyPC).
Sin embargo, a pesar de varias versiones sobre los hechos, se confirmó por parte de los involucrados en el percance que la unidad oficial se encontraba estacionado, y que justo en el momento en que el transportista pasaba, el policía abrió la puerta sorpresiva, haciendo volar el espejo retrovisor de la combi y causando rayones en el vehículo.
Situación que de acuerdo a los informantes, causó la molestia del oficial, quien sacó su arma y amenazó al señor de la tercera edad. Éste al ver que una persona vestida de civil lo amenazaba con un arma, emprendió la huida ante el temor de ser baleado, iniciándose así la persecución.
Luego de los enfrentamientos de justificación por ambas partes y en el que ya había un previo arreglo mediante responsabilidades a través de compañías aseguradoras, aparecieron elementos de vialidad, unos elementos de Seguridad Pública se fueron.
contra el chofer de la unidad del servicio público y le argumentaron una serie de infracciones en las que incurrió, a pesar de que el transportista señalaba que lo había hecho para poner su vida a salvo. A lo que los efectivos lo amenazaron con sanciones, aseguramiento de la combi e inclusive encarcelarlo ante las faltas cometidas.