Sujetos desconocidos robaron una camioneta propiedad de una empresa privada en la que viajaba Hugo Tito “N”, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Centla, en contra de quien pesan medidas cautelares por el homicidio de un policía operativo durante un enfrentamiento ocurrido en Jalpa de Méndez en febrero de 2021.
De acuerdo a fuentes policiales internas, el robo del vehículo ocurrió en la comunidad de Alvarado, ubicada entre Playas del Rosario y el camino vecinal que conduce a Reforma, Chiapas. Fue el propio oficial, quien presuntamente procedía de la ranchería Nicolás Bravo segunda sección del estado vecino, el que hizo una llamada de alerta al 911 el pasado 2 de agosto de 2023.
Cabe mencionar que Hugo Tito “N” está sancionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y tiene medidas cautelares, por las cuales tiene prohibido ingerir bebidas embriagantes, portar armas, y ser jefe o director policíaco.
Te puede interesar: Mañana resuelven situación legal de jefe policiaco en Tabasco
Dicha medida le fue impuesta por el delito de homicidio en el municipio de Nacajuca por el Juez de Control.
Los hechos que se le imputan datan del mes de febrero de 2021, cuando el inculpado junto con dos elementos de la misma corporación, viajaban en un auto con presunto reporte de y evadieron un retén e intentaron huir cuando agentes de Cunduacán les marcaron el alto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto desató una persecución que culminó en las inmediaciones de Jalpa de Méndez, en donde como resultado, el elemento identificado como Ángel “N” perdió la vida.
Hugo Tito “N” acababa de ser ascendido de subdirector a director de la corporación tras el deceso de su antecesor a causa de Covid-19; antes, había dirigido a las policías de Cunduacán y Teapa, entre otros cargos dentro de la misma corporación.
En su oportunidad, el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández había asegurado que no habría impunidad en este caso en el que se vieron involucrados mandos policiales; sin embargo, el imputado goza de libertad en la actualidad.