Tenosique.- Diez novillos con un valor de unos 100 mil pesos aproximadamente fue otro de los atracos que cometieron esta madruga un grupo delictivo que opera en los limites de Tenosique y Balancán.
De acuerdo con la información recabada con las autoridades locales los roba vacas actúan con nexos del ejido El Tinto Balancán con los que se encuentran en el poblado Nuevo México, Tenosique.
Explicaron que lo anterior lo deducen por la precisión que han cometido y siguen cometiendo sus atracos a los ranchos que salvo la tranca de madera que derribaron este martes con el tumba burro de la camioneta que utilizaron para entrar a la parcela de 40 hectáreas de don Ernesto Arcos García, usan callejones y portadas para arrear juntar y hasta embarcar los semovientes en las propias corraletas embarcaderos. Sin cortar un solo hilo de alambre, especifican.
Añaden que igualmente en las huellas que han encontrado en los potreros cargan remolques para llevarse el ganado robado utilizando las entradas principales sobre la carretera Tenosique, Nuevo México.
Reiteran que en este ultimo robo la unidad motriz que llevaron con el remolque se notó que se atascaron y para poder salir del lodo dejaron abandonadas cuatro novillos en la parcela de Arcos García.
Precisaron que tienen testigos que al filo de las 4 de la mañana una camioneta con remolque así como un motociclista que llevaba como bandera pasó por el poblado Nuevo México con dirección al Tinto para donde consideran estén los animales sustraídos.
Sostienen que únicamente durante el año la delincuencia han lastimados a los pequeños ganaderos al robarles mas de 100 reses con una perdida superior al millón de pesos, sin esperanza de recuperarlos, ya que ninguna de las denuncias presentadas en la fiscalía han tenido resultados a su favor.