Centla, Tabasco.- Dos pipas con capacidad de 20 mil litros, cuyo valor supera el millón y medio de pesos, además de un vactor de más de dos millones 500 mil pesos, fueron robados la madrugada de ayer lunes de las instalaciones de la Planta Potabilizadora de esta ciudad. El vactor fue recuperado esta mañana en el municipio de Cunduacán.
Los presuntos ladrones ataron al velador para obligarlo a entregar las llaves de los vehículos y del candado del portón.
Fuentes policiacas señalan que alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, delincuentes armados sometiendo al velador de la planta y lo obligaron a entregar las llaves de los vehículos resguardados, al igual que las llaves del candado del portón principal que da a la calle Mina, entre Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez. Tras cometer su fechoría, huyeron con rumbo desconocido, dejando al trabajador atado de manos y pies dentro de las instalaciones.
Los vecinos al escuchar los gritos del velador, acudieron en su auxilio y procedieron a desatarlo para pedir apoyo a la policía, pues ya los delincuentes habían desaparecido del lugar con las tres unidades.
El velador sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser canalizado al hospital Comunitario “Ulises García Hernández”. Autoridades piden que si alguien ve dos pipas color blancas con el logotipo de CEAS, dé aviso.