Comalcalco, Tabasco.- Agentes de Seguridad Pública de Comalcalco recuperaron una camioneta cargada con 2 mil 450 kilogramos de cacao que fue robada violentamente a dos productores de Cunduacán sobre el libramiento San Joaquín de Comalcalco, y detienen a uno de los responsables del hurto.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Según el reporte de los agraviados, cuando circulaban por la vía se les emparejaron dos vehículos, uno marca Nissan tipo Frontier y otro un Ford tipo Figo, de donde descendieron 4 personas del sexo masculino y los amagaron con armas de fuego, y los despojaron de la camioneta marca Ford-350, color roja, con placas de circulación VMV-33105 de Tabasco, en la que transportaban 35 bultos de cacao con aproximadamente de 70 kilogramos cada uno.
Las víctimas relataron que vieron a los delincuentes darse a la fuga en el vehículo Ford Figo, por lo que la policía municipal de Comalcalco inicio la persecución, dándole alcance sobre la llamada vía corta Comalcalco-Cunduacán.
Dos hombres descendieron del vehículo en cuestión y se introdujeron en un sembradío de cacao y corrieron entre potreros, logrando varios policías alcanzar a uno de ellos que vestía playera tipo polo color rojo, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de vestir color café, identificado como Juan Mauricio “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia El Espejo 1 de Villahermosa.
En el operativo fue recuperada la camioneta con el cacao, que junto con el auto y el detenido fueron puestos a disposición del Centro de Procuración de Justicia de Comalcalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.