En Cárdenas, un hombre que fue señalado de haberle robado a una joven su celular mientras caminaba por la calle, fue detenido por las autoridades, luego de que la víctima pidiera auxilio a lugareños, siguiéndolo hacia un taller mecánico donde se había refugiado.
Los hechos fueron compartidos mediante una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook, Fuerza Cárdenas, donde en los primeros segundos, se aprecia al acusado sin camisa, mientras que un hombre que con un machete en mano, lo amenaza para que no huya del lugar.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los hechos se dieron en un taller mecánico en el que de acuerdo a las declaraciones realizadas en el video, era el centro de trabajo del acusado.
El presunto ladrón, del cual se desconoce sus generales, enfrentó las acusaciones: “Venía yo hablando por teléfono cuando me lo quitó amenazándome con un cuchillo en la mano”, detalló la víctima encarando al acusado.
Luego de que a lo lejos se escuchara el sonido de una sirena, los presentes señalaron que ya se acercaba la patrulla, acción que hizo que el señalado, caminara hacia el interior del lugar, como si tratara de esconderse ante los oficiales.
“¡Se va a escapar!”, reaccionaron los denunciantes, sin embargo, en unos instantes, se ve cómo regresa de nueva cuenta al frente del domicilio, donde ya era esperado por los policías.
- Puede interesarte: “Los ladrones se disfrazan de militares para robar las casas”
El supuesto ladrón, entabló pláticas con los policías, mientras señalaba a los oficiales dónde había dejado el celular, puntualizando que lo había tirado en un lote baldío, a un costado del taller donde se encontraban.
“Ve viejo, el teléfono está ahí botado”, indicando con la mano a los policías, donde había quedado el teléfono.
Posteriormente, fue esposado e ingresado a la patrulla en la parte trasera, donde el acusado justificaba el porqué había realizado el presunto robo: “Yo trabajo aquí, nada más que tengo enferma a mi niña”. La persona que graba el video, comenzó a decirle que no era la manera de hacer las cosas, y que tuvo suerte de no haber sido linchado por la gente.
“No la lastimé, la verdad es de que tengo enferma a mi niña, ya se que estoy adentro, pero tengo enferma a mi niña del corazón y no tengo para comprar los medicamentos”, exclamaba mientras miraba hacia donde estaban buscando el celular.
“La neta, yo trabajo, fue un maldito segundo, yo venía bien”, reconociendo que los hechos habían sido un error.
Tras las declaraciones, se acercaron a bordo de la patrulla hacia la zona donde él había señalado que había quedado el celular, mientras se observan a varias personas buscar entre los montes el teléfono, hasta que lo encuentran, y desde la banqueta, amenazaron al presunto ladrón con frases como “Acuérdate de mi”. Mientras que la denunciante daba información a los policías quienes continuaban custodiando al acusado.