Cinco internos heridos a cuchilladas y que graves fueron trasladados al hospital Gustavo A. Rovirosa en esta ciudad, fue lo que dejó una riña ocurrida al medio día en el área de nuevo ingreso de la prisión del estado.
Los enfrentamientos por la lucha de poder del control entre las diversas áreas del centro penitenciario llevó a dos grupos a enfrentarse. La pelea en donde salieron a relucir armas punzo cortantes hechizas, dejó varios heridos y también, algunos golpeados.
El incidente fue reportado desde las diez de la mañana en que comenzaron los conatos de bronca, pero fue una hora y media más tarde cuando se dio el encuentro entre presos.
Ante la situación que finalmente fue controlada por personal de vigilancia con apoyo de la policía uniformada, permitió ver los saldos y con ello, el que cinco internos fueran trasladados de urgencia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez; otros, con lesiones leves, quedaron bajo la custodia interna, pues no ameritaron su salida a otros hospitales.
Los presos lesionados han sido identificados como, Arturo Gómez Marín, Luis Vargas Mazariego, Armando Hipólito Reyes, Miguel Arturo Pérez Coronel y Joaquín Cruz Brito a quienes de acuerdo a datos de personal del hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, se mantienen bajo cuidados intensivos, pero que tres, si presentan heridas que los ponen en riesgo.
Dentro de la prisión, la situación se mantiene bajo control; el director, Juan Manuel Arteaga Martínez, según, inició diálogos con la población que por temor a suspender la visita de este fin de semana, acusa, no querer problemas y que según, es una cosa personal lo ocurrido.