Un padre de familia alzó la voz y denunció la manera en que es ingresada al Centro Integral N° 1 de la ciudad de Villahermosa, narcóticos a través de brownies.
Lo anterior, luego de que durante la mañana de este miércoles, cuatro alumnos sufrieron intoxicación al haber consumido estos productos, y en el que dos de ellos, tuvieron que ser trasladados a un hospital ante las reacciones presentadas.
Te puede interesar: Corte declara inconstitucional penalizar posesión de más de 5 gramos de marihuana
Los hechos han levantado las alarmas a las autoridades educativas, sin embargo, los padres de familia señalan que es una situación que se ha estado presentando de forma recurrente, sin que ninguna autoridad haya hecho algo al respecto.
“Se pone un muchacho cerca de la escuela, porque la escuela está en una cerrada en Paseo de las Flores, y en la esquina está una gasolinera. El punto donde distribuyen la marihuana, es en el OXXO, por eso muchos jóvenes de prepa y secundaria, ahí se concentran”.
Sigue leyendo: ¿Cómo surgió el 4/20, símbolo de la marihuana?
Precisó que también utilizan a alumnos de la escuela, para ingresar los pasteles y venderlos entre el alumnado.
Encargan los pastelillos, se los entregan y ella los comparte con sus compañeros
En relación a cómo se dieron los hechos el pasado miércoles, el denunciante, quien es padre de familia de uno de los alumnos donde se dio el percance, señaló que fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los alumnos consumieron los brownies, y que posteriormente las alumnas comenzaron a sentirse mal.
Lee más: Estudiante lleva gomitas de marihuana a primaria y termina intoxicando a compañeros
“La situación se tornó seria, ya que tres de ellos comenzaron a convulsionar, los maestros se asustan, llaman a la madre de familia de una alumna que fue la que colapsó y se desmayó”.
Ante los hechos, los docentes mandaron guardar a los alumnos a las aulas, pero la situación ya se había salido de control, ya que habían gritos en los pasillo”, señaló el tutor.