Ante las quejas ciudadanas ante constantes “acosos” de un grupo de alcohólicos y drogadictos en la exigencia de una “moneda”, y la mala presencia que se hacía notar y destacar en la llamada, Plaza de Armas, la Policía finalmente determinó intervenir y con ello, desalojar a esa gente y ponerlos a disposición de la autoridad administrativa para la respectiva sanción.
El sorpresivo operativo llevado a cabo al mediodía de ayer, se dio por acertado y aceptado por vecinos y ciudadanos que de alguna forma están y “circulan” por esta importante zona céntrica que rodea el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno. La Plaza de Armas, había sido, invadido por malvivientes, drogadictos, alcohólicos y hasta extranjeros, se acusó. De noche, se “armaban” las reuniones y era evidente la ingesta de alcohol, de drogas y hasta sexo en apartados de la plaza, en donde poco se podía hacer.
Ayer, durante el procedimiento de retiro de estas personas, a quienes se acusaron además de ser, en una parte, asaltantes a transeúntes y desvalijadores de autos, una joven mujer fue la única que se impuso en un momento a ser sometida por la policía preventiva; los enfrento; los amenazo, les tiro golpes, pero aun así, fue detenida y remitida ante la autoridad calificadora.
De ilegales en el lugar, solo se dijo eran dos de nacionalidad hondureña, pero en el momento del operativo, no estaban estos. La Policía preventiva que realizó las detenciones de este grupo de alcohólicos, determinó remitirlos ante el juez calificador en donde procedería a las sanciones de ley.