Tenosique, Tabasco.- Durante negociaciones por el pago de secuestro de un transportista, fuerzas militares y del estado lograron el aseguramiento de dos de los responsables y el rescate de la víctima.
Los plagiarios, habían solicitado un millón y medio de pesos para que pudiera regresar sano y salvo el empresario, y tras dos días de negociaciones se llegó a la suma y se pacto la ubicación de entrega del efectivo, pero el despliegue policial había entrado en proceso.
El pasado 19 de los corrientes, el transportista de generales reservadas, conducía su unidad de servicio público Tenosique-El Ceibo cuando fue interceptado por hombres armados que le sometieron y llevaron con rumbo desconocido. La unidad de alquiler fue abandonada metros antes de llegar a la caseta de policía; desde ahí, el reporte de desaparición del conductor.
El mismo día, los plagiarios establecieron contacto con la familia y tras las amenazas exigieron el pago del rescate; comenzaron las negociaciones y finalmente se determinó la entrega del efectivo, dos días más tarde.
El operativo dispuso del apoyo de fuerzas militares adscritas en el 38 batallón de infantería y de la policía del municipio en coordinación con la ministerial, permitió la ubicación de los captores durante la aparente entrega del dinero como pago del rescate y con ello el que se dieran las detenciones de dos hombres.
Los dos presuntos plagiarios viajaban en un auto chevy azul con matriculas de tabasco y llevaban consigo un arma de fuego abastecida; durante los interrogatorios, terminaron por confesar que habían abandonado entre unos cañales de la carretera Tenosique-La Palma al plagiado, mismo que fue rescatado sano y salvo.
Los dos asegurados de nombres Abelardo “N” de 60 años de edad y José “N” de 45, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, por su presunta responsabilidad penal en el plagio perpetrado el pasado 19 de agosto pasado, cerca del poblado El Ceibo.