Ayer, hombres armados secuestraron a un niño de apenas 7 años de edad, tras irrumpir, pistola en mano, en una tienda de venta de telas, pero lo oportuno en la denuncia, hizo que la Policía los ubicara y se generara un enfrentamiento a balazos, donde un criminal fue herido de muerte y con ello, el que se rescatara sano y salvo al pequeño.
Tras los hechos, se dispuso de un impresionante operativo policial sobre el tramo carretero Francisco Rueda-Huapacal, luego que dos de los criminales descendieran del auto donde llevaban al menor, y se internaran entre los montes.
El secuestro del pequeño Aroldo “N”, se dio alrededor de las 9:39 horas, cuando dos hombres pistola en mano, amenazaron de muerte a los padres y con violencia condujeron al niño a un auto Tsuru color blanco; esto en un local denominado “Ecomoda”, ubicado en el corazón de la Villa Chontalpa.
Los delincuentes, que escaparon a bordo del auto Tsuru blanco, enfilaban hacia territorio chiapaneco, pero a la altura de la comunidad Mecatepec, la Policía les marcó el alto, esto, luego de “boletinarse” el secuestro por parte de la madre del menor, doña, Vianey “N”.
Los uniformados, marcaron el alto a los ocupantes del auto Tsuru, pero estos abrieron fuego contra ellos, generándose así el enfrentamiento; en las acciones la Policía logró herir a uno de los delincuentes que viajaba como copiloto, en tanto que otros dos criminales pudieron descender y escapar accionando sus armas de fuego contra los uniformados, y lograron internarse entre los montes.
El delincuente herido fue sometido, pero resultó que estaba herido de gravedad, al recibir un impacto de bala en la cabeza; el pequeño, fue rescatado sano y salvo, procediéndose a la entrega a sus padres, en tanto que el lesionado fue atendido y llevado al hospital regional por personal de emergencias médicas.
El operativo de búsqueda se intensificó en el lugar, a fin de tratar de capturar a los dos plagiarios que escaparon tras el enfrentamiento a balazos. Acciones a las que se unieron fuerzas militares y federales.