Rescatan a joven que amenazaba con lanzarse de un puente peatonal en Paraíso (Video)

Un menor de edad intentó arrojarse de un puente peatonal en Paraíso, el joven fue asegurado por agentes de la Policía Municipal

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de julio de 2023

A causa de problemas psicológicos un joven de 15 años intentó suicidarse en vía pública. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Paraíso, Tabasco.— Un adolescente de 15 años de edad amenazaba con arrojarse de un puente peatonal para quitarse la vida, por fortuna fue asegurado por las corporaciones de rescate y de seguridad municipal.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 de julio de 2023 sobre la carretera Paraíso - Puerto Ceiba que conduce hacia la Refinería Olmeca, frente a la central camionera.

Lee más: Veracruzano intenta lanzarse de un puente en Cárdenas

Fueron decenas de ciudadanos quienes presenciaron al menor caminando sobre las orillas superiores del puente para posteriormente tirarse sobre la vía, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al respecto, el Ayuntamiento de la demarcación se pronunció, aludiendo que el actuar del masculino se dio a causa de "problemas psicológicos."

"Esta noche, elementos de Seguridad Pública de Paraíso lograron someter a un joven que intentó tirarse de un puente peatonal a consecuencia de problemas psicológicos."

A su vez, se informó que al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.

En uno de los clips se observa al chico vestido de suéter azul y pantalón negro, caminando sobre la estructura superior del puente con piernas temblorosas, mientras que un grupo de personas le suplicaba que no lo hiciera.

Te puede interesar: Con su bebé en los brazos, un hombre amenazaba con lanzarse de un puente

En la escena, participaron trabajadores de la Olmeca y elementos de la Policía Municipal, quienes después de algunos minutos lograron poner a salvo al joven.

Se informó que esta persona fue canalizada al Hospital General en ambulancia para atención psicológica.

Ante los hechos, el tráfico vehicular se detuvo, afectando más de dos kilómetros por más de una hora en la zona.