Huimanguillo, Tabasco.- Cuatro indocumentados de origen hondureño fueron rescatados y auxiliados durante un operativo de verificación vehicular.
Versiones extraoficiales señalan que la Policía Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración revisaron vehículos en diferentes puntos de la cabecera municipal de Huimanguillo.
Como resultado de esta verificación se aseguró a los centroamericanos, cuyos nombres son Selvin “N” de 25 años, José Ángel “N”, de 30; Michael Alexis “N”, 25 y Elio Ramón, 28. Todos fueron trasladados a Migración en la capital del estado, donde les realizaron los trámites correspondientes para su deportación.
Al momento de ser encontrados por las autoridades los sujetos vestían pantalones de mezclilla, camisetas, tenis y portaban cubrebocas tres de ellos, además llevaban pequeñas maletas.
ESCARMIENTO A PRESUNTOS ASALTANTES
Un día antes, este medio de comunicación informó que habitantes del poblado C-34, perteneciente a este municipio, lincharon a dos sujetos por presuntamente asaltar con violencia a una mujer, quienes al final fueron rescatados por la policía municipal.
Testigos afirmaron que los masculinos a punta de pistola agredieron a su víctima, despojándola de su motocicleta la noche de lunes.
Al darse cuenta de los hechos, una turba de habitantes se aglomeraron ý tras una larga persecución, lograron someter a los presuntos delincuentes trasladándolos a la explanada del Parque Central donde empezaron a golpearlos salvajemente.
Al lugar arribaron los uniformados y aseguraron a los masculinos; uno identificado con el nombre de Franklin "N" de 20 años de edad y dieron cuenta que el arma de fuego con la que supuestamente atemorizaban a la comunidad era una pistola de juguete.