Huimanguillo, Tabasco.- La tarde de hoy se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre diversos grupos del crimen organizado donde perdió la vida Andrés “N” conocido también como “El Kalimba”, hecho que habría ocurrido en el ejido Pejelagartera de este municipio.
Versiones extraoficiales mencionan que en la comunidad antes mencionada se escucharon detonaciones, provocadas por el enfrentamiento entre grupos delictivos, uno de ellos comandado por El Kalimba, trascendió que esta disputa fue por la plaza con un cartel procedente de Veracruz.
El presunto occiso que durante el enfrentamiento habría recibido más de 100 impactos de bala, llevó a cabo muchas de sus fechorías en la zona de la Chontalpa. Este delincuente era considerado uno de los líderes huachicoleros en la entidad, que operaba entre los límites de Huimanguillo y Cárdenas, ya el año pasado el Ejército estuvo a punto de atraparlo pero logró huir debido a que colocó autos incendiados como barricadas para dificultar su persecución.
En imágenes se puede ver el cuerpo del que parece ser El Kalimba sobre la batea de una camioneta marca Ford color blanca con el dorso semidesnudo, igualmente se menciona de otros personas muertas.
Además, se puede ver en la ventanilla de un carro, lo que parece ser un rostro ensangrentado, al fondo se observa una de las puertas del vehículo abierta, asimismo se pueden observar varios agujeros provocados por los impactos de las balas.
Al lugar llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno donde encontraron efectivamente los cuerpos sin vida y varios vehículos con impactos de bala, se comenta que en este enfrentamiento se utilizaron armas exclusivas del Ejército, igualmente que el delincuente fue sorprendido por personas que en su momento trabajaron con El Zurullo hoy occiso, quien fuera su brazo derecho.