La tarde del pasado sábado 30 de septiembre de 2023 se presentó una fuga de hidrocarburo en la tubería del Tanque 5008 en la Terminal Marítima de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, poniendo en riesgo a quienes laboran o transitan por la zona.
El hecho fue denunciado a través de un video de escasos 19 segundos, en el que se puede observar la gran cantidad de líquido que emana de una de las tuberías que conecta con el tanque, que a simple vista pareciera estar herrumbrada.
Lee más: La violencia no da tregua; inicia octubre con el primer baleado en Cárdenas
Pero ésta no es la primera ocasión en que ocurre un derrame de combustible en dicha terminal marítima; el pasado mes de agosto de 2021 se reportó un incidente similar, mismo que pudo haber sido provocado por un error humano, según lo reportaron empleados de Petroleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La fuga se originó en uno de los muelles del área comercial, según lo reportó Protección Civil de Paraíso, y gracias a la oportuna intervención de personal de Pemex y la Semar las cosas no pasaron a mayores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Meses atrás, en diciembre de 2020, un oleogasoducto que conectaba las plataformas marinas con la Batería de Separación Litoral frente a la terminal de Dos Bocas, se incendió a causa de una fuga de combustible.