Benjamín "N", alías "El Pantera", quien era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJN) y líder del huachicol en Tabasco, presuntamente fue emboscado y ejecutado por un grupo armado cuando viajaba con su escolta sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas.
Los hechos habrían ocurrido la tarde del sábado 29 de abril en la citada carretera. Fuentes policiacas señalaron que en la escena del crimen sólo se encontró el cadáver del escolta, más no así el del presunto criminal.
Lee más: El Kalimba: sembrador de huachicol y muerte en La Chontalpa
“El Pantera” fue capturado por la Guardia Nacional (GN) el 16 de septiembre de 2021 en la colonia Framboyanes de Ciudad del Carmen, por sus antecedentes de generación de violencia, por el liderazgo de la plaza de huachicol y comercio de drogas en Tabasco.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando presuntamente, un comando armado emboscó una camioneta de color blanco en donde se trasladaba Benjamín “N” con destino a Huimanguillo.
En el lugar quedó la camioneta con múltiples impactos de armas de grueso calibre y además, el cuerpo de un hombre acribillado, quien posiblemente haya sido el chofer de El Pantera.
Sin embargo, los agentes policiacos señalaron que el cuerpo de Benjamín "N" no se encontró entre la maleza del punto de ataque. Se presume que los mismos ejecutores se lo llevaron.
Te puede interesar: Circula en redes corrido de “El Kalimba”
Algunas de las versiones de los internautas señalan que Benjamín se había alejado del crimen organizado después de cumplir su condena, y que el día del crimen, presuntamente había regresado a visitar a algunos familiares a la entidad tabasqueña.
Sin embargo, el alarmante evento pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ya que a El Pantera se le adjudicó la muerte de El Kalimba, con quien peleó la plaza del narcomenudeo y huachicol en la entidad, y quien fue abatido en diciembre del 2020.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado nada sobre los hechos ocurridos.