Reo fugado tiene tuberculosis, representa un riesgo: Salud

La Secretaría de Salud de Tabasco colabora en las investigaciones por la fuga del reo del Hospital "Dr. Juan Graham Casasús", la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández advirtió sobre el riesgo que implica para quienes lo estén ayudando, ya que era un paciente con diagnóstico de tuberculosis.

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 26 de septiembre de 2019

El área no tenía cámaras de seguridad, señaló la funcionaria. /Javier Chávez

La Secretaría de Salud de Tabasco colabora en las investigaciones por la fuga del reo del Hospital "Dr. Juan Graham Casasús", la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández advirtió sobre el riesgo que implica para quienes lo estén ayudando, ya que era un paciente con diagnóstico de tuberculosis.

Durante la madrugada del pasado domingo, un reo condenado a 50 años por secuestro escapó del hospital a las 2 de la madrugada cuando esperaba ser atendido en el área de análisis clínicos y aprovechó una leve distracción de dos custodios que lo cuidaban para darse a la fuga.

En entrevista indicó que el hospital cuenta con sistema de circuito cerrado, señalando que al parecer el área dónde se encontraba el hoy prófugo no contaba con cámaras de seguridad.

“Desde luego que implica un riesgo si el paciente no toma sus medicamentos y no entiende que es un padecimiento infecto-contagioso, es decir que la gente que lo proteja tiene que saber que él tiene un paciente que pueden adquirir”, sostuvo.

La dependencia además analiza algunos cambios en los proceso de atención a internos, aunque la responsabilidad era totalmente de los custodios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la funcionaria.

“Estamos checando el tema porque él (reo) tenía guardias, entonces están en esa investigación ¿Está colaborando la Secretaría de Salud? –por supuesto”, agregó.