Y a catorce días de iniciado el 2021, corrió la sangre en el territorio tabasqueño con cuatro hechos violentos que cimbraron a la ciudadanía desde tempranas horas: un descuartizado en el municipio de Cárdenas; un decapitado en Macuspana; y dos baleados en diferentes calles del sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur.
AMANECEN “CALIENTES” MACUSPANA Y CÁRDENAS
La violencia nuevamente azotó en el estado este miércoles. En el primer hecho, a tempranas horas se tuvo el reporte por parte de habitantes de la ranchería Narciso Mendoza que descendían de un puente peatonal, del hallazgo de una cabeza humana en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, la cual yacía en la parada de combis ubicada en la entrada del Kilómetro 45.5.
Autoridades dieron cuenta de los hechos y realizaron el rastreo para localizar el cuerpo de la víctima, mismo que fue encontrado horas después, muy cerca del lugar.
Trascendió que el hoy occiso era hijo de un socio de taxis del municipio de Macuspana, quien presuntamente había sido secuestrado en días anteriores.
En tanto, de manera simultánea, autoridades del municipio de Cárdenas daban cuenta del hallazgo del cuerpo mutilado de un hombre en la ciudad de Cárdenas, sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Guadalupe.
Al lugar arribaron elementos de la FGE, policía Municipal y la Guardia Nacional, donde de acuerdo a los primeros informes, el cadáver desmembrado de un hombre fue hallado en bolsas negras, a orillas de la calle.
Y NUEVAMENTE, GAVIOTAS SUR SE TIÑE DE ROJO
Pasaban las cuatro de la tarde, cuando nuevamente dos hechos sangrientos se registraron en el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur.
Elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Estatal, dieron cuenta de la muerte a balazos de un sujeto que caminaba sobre la calle Aquiles Calderón Marchena.
La víctima recibió los balazos en el pecho y la espalda, y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta. El cuerpo permanecía sin identificar.
Casi al mismo tiempo, sobre la calle Colosio del mismo sector, otra persona fue baleada por desconocidos que según reportes, viajaban en automóviles y motocicletas. El cuerpo quedó a las afueras de una vivienda.
Ambos crímenes ameritaron el despliegue de un fuerte operativo policiaco en la zona, con la finalidad de dar con los responsables.