Después de la muerte de Betzabe "N" la joven de 30 años de edad que fue rociada con gasolina e quemada por su pareja sentimental en la ranchería El Norte, 2da Sección de Comalcalco, Tabasco, la Fiscalía General del Estado inició los trámites para reclasificar su asesinato como feminicidio en grado de tentativa.
El detenido identificado con el nombre de Carlos "N" actualmente cumple una orden de aprehensión en el municipio y mantiene un proceso judicial por el ataque perpetrado contra la joven, quien ya fue reportada como fallecida debido a las lesiones que presuntamente le ocasionó el pasado 6 de junio.
Lee más: Mujer intenta huir de su marido; él le prende fuego
El hoy imputado fue capturado tras acudir a un hospital para atender las quemaduras que su cuerpo registró.
Ante el deceso de la víctima, el Fiscal del Ministerio Público deberá notificar a la autoridad judicial para generar la acusación por el delito de feminicidio.
Betzabe tuvo una relación de maltrato
A como se dio a conocer en El Heraldo de Tabasco, el día de los hechos Betzabe "N" mantuvo una fuerte discusión con Carlos "N" quien llegó al domicilio que compartían en estado de ebriedad y quien la encontró haciendo maletas para irse a su ciudad natal, Veracruz.
Te puede interesar: Detienen a tres presuntos pederastas en Tabasco
Ante el calor de la situación, Carlos "N" tomó una garrafa con gasolina y la roció sobre el cuerpo de la joven, prendiéndole fuego con un cerillo y terminar huyendo de la escena del crimen.
La víctima se fue rescatada y trasladada al Hospital Rovirosa en la capital tabasqueña donde se mantuvo internada en terapia intensiva, pero ante la gravedad de sus heridas terminó falleciendo.