Al demostrar su responsabilidad por los delitos imputados, dos hombres del municipio de Centro recibieron condena conjunta de 42 años y 6 meses de prisión, en casos separados.
Lee más: Se colgó en hotel de Comalcalco por presuntamente haber matado a su esposa
Irving Sebastián “N”, quien recibió la mayor condena de los dos, fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por su responsabilidad penal en el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena, cometido en agravio de una fémina, de nacionalidad guatemalteca, en un caso cuya investigación recayó en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto. Fue detenido en enero de 2021, derivado de la causa penal 1051/2020.
Ante las pruebas presentadas en juicio oral, se obtuvo sentencia condenatoria y penas de 22 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño que suman poco más de 146 mil pesos.
El segundo caso, se trata de Antonio “N”, a quién se le asignó una pena de 20 años de prisión, y el pago de 2 mil días de multa y reparación de daños, al comprobarse su responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar y pederastia.
De acuerdo a la información recabada en la causa penal 1204/2017, el agresor fue su propio padre, quien en dos ocasiones y en su propio domicilio, le realizó tocamientos indebidos entre junio de 2016 y febrero de 2017, siendo denunciado el caso ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, por ser menor de edad la víctima.