El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, Hernán Bermudez Requena descartó la presencia de cárteles en el estado de Tabasco, o que haya territorios en los que las fuerzas del estado no puedan ingresar.
Señaló que para realizar los operativos en los municipios, se realizan los permisos correspondientes a las autoridades municipales, pero nunca a bandas delictivas.
Te puede interesar: Homicidio doloso crece 10% durante mayo: SSPC
“En el estado no existe, podemos entrar a todos los municipios; le solicitamos al Presidente Municipal que vamos a ingresar a la zona, pero nosotros pedirle permiso a la delincuencia, jamás, no tenemos ese problema, al contrario, salen huyendo”.
Sin embargo, reconoció que Tabasco existen delincuencia de grupos de bandas locales.
De igual forma señaló que la entidad es un lugar donde hay muchas zonas de fuga, principalmente cuando las persecuciones son en moto.
También lee: “Todos se fueron”: huyen de la Sierra Tarahumara por violencia del narco
“La persecución en moto es difícil, estamos apoyando nosotros en drones, y herramientas que pueden ayudarnos”.
Chontalpa es foco rojo en delincuencia
Hernán Bermudez reconoció que la zona de la Chontalpa en Tabasco está considerada como ‘foco rojo’ de la delincuencia, al estar ubicada cerca de la red petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Toda la Chontalpa: Huimanguillo, Cárdenas, todos los "C" que forman parte de Cárdenas y Huimanguillo, estamos ocupados en ello, vamos a poner una Base de Operaciones Mixtas".