En un operativo conjunto liderado por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo la detención de Pedro Luis "N" en el poblado Apasco, Macuspana.
Este sujeto, quien se había fugado del centro penitenciario en mayo de 2020, es considerado presunto responsable de un delito de secuestro contra dos personas. Tras ser capturado, fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Uno y posteriormente reingresado al Centro de Reinserción Social de Macuspana para enfrentar los cargos en su contra.
Lee más: Autoridades rescatan a niño maltratado por su abuelo en Macuspana
Por otra parte, en distintas acciones realizadas en los municipios de Jalpa de Méndez, Jalapa y Comalcalco, se llevaron a cabo detenciones relacionadas con casos de violencia familiar y lesiones. Ariste "N" fue arrestado en la ranchería La Cruz, Jalpa de Méndez, por su presunta participación en un caso de violencia familiar registrado en la causa penal 040/2023.
Asimismo, José Gustavo "N" y Denis "N" fueron localizados en el Centro de Jalapa, donde enfrentarán cargos por actos delictivos consignados en las causas penales 266/2023 y 35/2023, respectivamente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En Comalcalco, Abraham "N" fue asegurado por su presunta implicación en un caso de lesiones contra un hombre, ocurrido en la ranchería José María Pino Suárez, tercera sección.