Frontera, Tabasco.- Un tráiler de la cadena comercial Soriana se accidentó sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera, luego de que su conductor perdiera el control del volante a la altura de la comunidad Felipe Carrillo Puerto Sur.
Los hechos ocurridos en la vía Costera Circuito del Golfo 180, alertaron a los pobladores quienes se dieron cita al lugar y aprovecharon la desafortunada situación del chofer empezaron a vaciar la caja de la pesada unidad que transportaba frutas y verduras.
Te puede interesar: Un mito que las aseguradoras respondan ante rapiñas: Canacar
Aglomerados, ciudadanos comenzaron a realizar el acto de rapiña donde en grupos grandes ingresaban al contenedor para sacar cajas llenas de distintas frutas y verduras, esto ante la presencia de la unidad municipal 1353 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras el accidente, el conductor del tráiler propiedad de Tiendas Soriana S.A de C.V y placas de circulación 771-FF-4 se encontraba al interior de la cabina en espera de ser auxiliado.
El percance registrado la mañana de este sábado ocasionó que la circulación vial se redujera.
Cabe destacar que este no ha sido el último accidente donde habitantes vandalizan la mercancía, ya que el pasado 25 de mayo, un tráiler de doble remolque cargado de cervezas se salió de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Ley establece 9 años de cárcel contra saqueadores
Ante los robos al transporte de carga en Tabasco continúa con registros altos, la Canacar dio a conocer que sí existe castigo penal contra saqueadores, sin embargo, la ley no se aplica en la entidad.
También lee: Detienen a 5 presuntos delincuentes por secuestro agravado, pederastia y otros delitos
Leonel Álvarez Cid precisó que la ley establece que quienes sean arrestados en flagrancia o con posesión de mercancía de una unidad siniestrada serán acreedores a la detención y pagar una pena de hasta 9 años de cárcel.
“Ya hay una legislación para el tema en el robo en el autotransporte y la carga, es prisión preventiva oficiosa que va de una pena de los 7 a los 9 años, ya en una reunión que tuvimos con la Guardia Nacional se le solicitó que apliquen la ley cuando haya esta situación en tramos federales, pues que se aplique la ley para contrarrestar esa mala costumbre que tiene la gente de quererse robar todo”.