Rapiñan camioneta

La volcadura de una unidad cargada con banano procedente del municipio de Teapa, la cual acabó calcinada y que dejó al conductor con heridas de consideración, terminó por ser un festín para automovilistas y vecinos de la comunidad Felipe Carrillo Puerto.

  · viernes 22 de marzo de 2019

La unidad fue consumida por las llamas después de volcarse. /Héctor Andrés Trinidad

Frontera.- La volcadura de una unidad cargada con banano procedente del municipio de Teapa, la cual acabó calcinada y que dejó al conductor con heridas de consideración, terminó por ser un festín para automovilistas y vecinos de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, luego que cual aves de rapiña, cargaran con gran parte de la carga que no sufrió daños.

El accidente que ocurrió a eso de las cuatro y media de la madrugada de ayer, movilizó a cuerpos policiacos y de los servicios de emergencias, que poco pudieron hacer por evitar el fuego que acabó por consumir la unidad de redilas, aunque se dio la ayuda al conductor, identificado como Iván “N”, a quien se trasladó al hospital regional del municipio para su atención.

Presuntamente, el accidente fue producto del estallido de uno de los neumáticos de la unidad y eso provocó que el conductor perdiera el control y acabara volcándose. Por lo aparatoso, ocurrió que la unidad se incendiara y con ello, el que fuera imposible sofocar el fuego que finalmente acabó con la camioneta.

Resultó que ante la volcadura de la camioneta, gran parte de la carga de plátano, quedó intacta y eso hizo que aparecieran personas que no hicieron más que llevársela.

Se supo que este cargamento era llevado a diversos comercios del municipio de Ciudad del Carmen, en Campeche, pero evidentemente no llegó.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad Felipe Carrillo, a la altura del kilómetro 66; la vialidad, fue controlada por personal de Tránsito local, y todo se mantuvo bajo control, debido precisamente a la hora en que ocurrió el percance que por fortuna no cobró víctimas, aunque los daños materiales fueron superiores a los 500 mil pesos.