Para evitar chocar con un automóvil en la carretera vía corta, a la altura de la ranchería Huimango, el conductor de un camión distribuidor de mercancías perdió el control y se salió de la cinta asfáltica hasta quedar volteado, lo cual fue aprovechado por habitantes y conductores de otras unidades para emprender la rapiña.
Fue a las 9 de la mañana de este domingo cuando se registró el hecho y vecinos de la comunidad en lugar de ayudar se arremolinaron en el lugar para abrir el tortón de conocida empresa y empezar a llevarse las mercancías, incluso hasta los paquetes de agua embotellada.
A pie, en motos y en camionetas decenas de personas iniciaron la "operación rapiña" casi enfrente de policías que llegaron al sitio del accidente, según se observó en un video subido a las redes sociales.
Fue el conductor de la pesada unidad, quien todavía herido, se comunicó y pidió apoyo a las autoridades ante la rapiña desmedida.
Dos grúas de la empresa salomón se encargaron de remolcar el camión y llevarlo al retén particular, ubicado la Alianza Periferico.
Dos horas después, la policía logrórecuperar la mercancía al detener una camioneta estaquitas- de las cuatro que participaron- con placas de circulación VM 86854 del estado de Tabasco.
La Dirección de Seguridad Pública local no dijo el nombre del detenido o de los detenidos.