Tres sujetos detenidos el pasado 7 de junio de 2024 en la carretera Comalcalco-Cárdenas fueron vinculados a proceso y se les dictó la prisión preventiva por su presunta participación en un secuestro ocurrido en Cunduacán.
Julio César "N", Leonardo "N" y un adolescente fueron capturados en flagrancia en la fecha referida durante las acciones del operativo Tabasco Seguro, que encabezan fuerzas federales.
De acuerdo a la autoridad, ese día los elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión recorrían las carreteras de Villahermosa y fue al circular sobre la carretera Comalcalco-Cárdenas, a la altura de ejido 11 de Febrero que se percataron de la presencia de dos personas del sexo femenino y una menor de edad.
Te puede interesar: Minimiza gobernador casos de secuestros en TabascoAl abordarlas, refirieron a los agentes que el día anterior, las tres y otra persona del sexo masculino habían sido víctimas de un secuestro la noche anterior; las mujeres dieron santo y seña de los autos en los que habían sido llevados y la ruta que sus presuntos captores tomaron.
Gracias a ello, las autoridades ubicaron rápidamente a los supuestos delincuentes, a quienes les marcaron el alto, y al no obtener una respuesta positiva a esa instrucción les cerraron el paso, procediendo a su detención.
Al ser asegurados, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto les decomisó tres vehículos y dos teléfonos celulares.
Y una vez cumplidos los plazos constitucionales tras la integración de la carpeta de investigación respectiva, el juez de control calificó como legal la detención, formulándose la imputación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ahora, los imputados tienen cuatro meses para el cierre de la investigación; en tanto que el proceso del menor de edad fue declinado al Sistema Penal de Justicia Para Adolescentes.